Definición de ética: la ética es la palabra que se refiere a las normas de conducta que existen en determinadas sociedades.
Definición de moral: la moral se refiere a las normas de conducta personales de cada individuo.
Utilización de ambas palabras como sinónimos: como has podido observar las definiciones de estas palabras son similares. Las dos se refieren a las normas de conducta de las personas. De esta forma una persona se ve influenciada por su moral y sus propias normas de actuación y por la ética de la sociedad en la que vive. Cada individuo forma parte de la sociedad en la que vive. Esto puede hacer que la moral de cada persona esté influida por su ética. Es algo totalmente normal y explica, en parte, porqué la mayor parte de las personas emplean estos términos como sinónimos.
La diferencia: aunque ambos términos pueden ser empleados como sinónimos no significan lo mismo. La moral es un marco de conducta personal en el que cada individuo decide qué es lo correcto y lo incorrecto. Sin embargo la ética son un conjunto de normas que definen lo que una sociedad acepta o no: el comportamiento que se espera de las personas que viven en esa comunidad.
Un resumen: para tratar de resumir la diferencia entre ambos conceptos podríamos decir que la ética son aquellos comportamientos correctos o incorrectos que una sociedad ha construido. Por otra parte la moral son las normas que nos permiten tomar la decisión de su los comportamiento son, o no, correctos.
Comentarios
Publicar un comentario